¿Qué ocasiona la “caída” de tus apps?

¿Te ha pasado que mientras navegas en alguna aplicación desde tu celular esta se cierra repentinamente o simplemente no carga el contenido como debería hacerlo habitualmente?

El 31 de diciembre del 2017, Whatsapp, la red con más de mil 300 millones de usuarios en el mundo, se cayó repentinamente durante más de una hora, causando diferentes reacciones en todo el mundo.

Actualmente la caída de las apps es un evento que puede presentarse a menudo, sin embargo, tener una aplicación con constantes errores, puede ocasionar la pérdida de tus clientes o y el desprestigio de tu marca.

Cuando una aplicación móvil llega a fallar, muy pocas veces los usuarios conocen las verdaderas razones por las cuales esto sucede, y aunque una explicación no siempre es necesaria para ellos, es de suma importancia que tú sepas los factores que pueden llegar a afectar el funcionamiento de tus apps.

1. Programación humana

Los desarrolladores son el alma de cualquier aplicación móvil, ya que son ellos quienes se encargan de diseñar y programar todos los protocolos para que evitar la caída de tus apps.

Sin embargo, los errores humanos pueden suceder, y una falla en el formulario de configuración, alterar en la base de datos o reiniciar un clúster accidentalmente puede causar que tu aplicación se venga abajo.

2. Hardware

En ocasiones, el problema no está en la configuración realizada por los programadores, sino en que el equipo físico que está involucrado en el funcionamiento de la aplicación móvil.

Es importante que te asegures que los ordenadores que vas a utilizar para almacenar toda la información que requerirá, cuente con los requerimientos técnicos para soportar el envío y recepción de todos los datos.

Para asegurarte de que tus servidores funcionarán a la perfección y evitar la caída de tus apps, lo ideal es que un profesional en sistemas pueda cerciorarse que todo se encuentra en orden.

3. Conexiones

Tu aplicación móvil seguramente necesitará estar conectada a la red para el envío y recepción de datos constantemente, si en algún momento la conexión entre tus servidores y tu proveedor de banda ancha no es buena, seguramente recibirás quejas por la caída de tus apps.

4. Ciberataques

Los ataques informáticos son una constante hoy día. La empresa Digital Society, experta en seguridad, afirma que algunas aplicaciones suelen tener niveles de seguridad muy bajos por lo que un ataque cibernético puede derrumbar el funcionamiento adecuado y las apps.

5. Actualizaciones del sistema

No es de extrañarse que después de un tiempo sea necesario revisar el funcionamiento de los sistemas que mantienen tu aplicación móvil trabajando adecuadamente, y durante este proceso tal vez sea necesario actualizar software y hardware.

Muchas veces, durante estas actualizaciones o migraciones de un servidor a otro, la configuración puede modificarse por error y derivar en la caída de tus apps.

Mantener tus aplicaciones trabajando de manera óptima no es tarea sencilla y requiere un monitoreo constante de cada parte del proceso. Si aún no cuentas con el respaldo de un equipo de TI, acércate con los profesionales y evita la caída de tus apps.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest