¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a mejorar la seguridad de mi empresa?

Los avances en la tecnología han permitido que en 20 años de investigación informática se lograra descubrir una manera de proteger las monedas criptográficas.

El blockchain es conocido en el mundo informático como una cadena de bloques de información enlazados con apuntadores hash capaces de conectarse entre sí, es decir, una base de datos distribuida que registra ‘bloques’ de información, mismos que facilitan la recuperación de la misma y la verificación de que esta no ha sido modificada.

Sin embargo, esta tecnología no sólo beneficia a las monedas ‘bitcoin’, también, tiene la capacidad de hacer que otros procesos informáticos sean más eficientes, transparentes y seguros, lo que en el mundo digital significa un avance en ciberseguridad.

El blockchain en el mundo digital

La llegada de este avance informático ha beneficiado a diferentes sectores que no precisamente tienen que ver con el mundo digital, lo que significa que el blockchain es uno de los descubrimientos más importantes dentro y fuera del Internet. Algunos de las áreas más beneficiadas han sido:

  • Entidades gubernamentales: Gracias a la seguridad que ofrece utilizar esta cadena de bloques, es posible realizar intercambios de datos de manera rápida, eficaz y transparente, situación que podría ayudar a reducir la corrupción, pues este sistema es imposible de hackear.
  • Mundo financiero: Sin duda alguna, las industrias banqueras son las más beneficiadas con este avance informático, pues el blockchain es capaz de encriptar los datos bancarios de miles de usuarios asegurándolos en todo momento. Lo que permitie que sus clientes estén completamente protegidos ante cualquier ataque bancario, incluso ante los movimientos no autorizados por este.
  • Sector salud: No cabe duda que controlar la disponibilidad de historiales médicos y mantener la privacidad de los pacientes hoy en día es una necesidad, pues el incremento poblacional ha hecho imposible llevar un control de datos como antes se conocía, por lo que el blockchain es una oportunidad de crecimiento en esta industria.
  • Música: El uso del blockchain en este sector comercial permitirá que la reproducción y distribución del contenido musical de forma digital se optimice y logre encriptarse con la finalidad de proteger los derechos de autor, además de mejorar la calidad de sonido. Incluso Spotify ya está apostando por utilizar la cadena de bloques dentro de su plataforma.

Así que, sin importar el sector al que pertenezcas, este avance en la informática te servirá no sólo para llevar un control de datos, también para proteger la seguridad de tu empresa.

Otras ventajas del blockchain

Sin duda alguna, utilizar una herramienta que permita mantener la seguridad constante de nuestros datos ya es una gran oportunidad en esta época en la que los ciberataques están a la orden del día, sin embargo, este no es el único beneficio.

  • Transparencia: Una de las maneras en las que el blockchain puede ayudar, es que cualquier modificación que se realice dentro de estos bloques de información será vista por los involucrados, asegurando que cada alteración sea visible para todos y de esta manera proteger a sus usuarios.
  • Intercambio sin intermediarios: Ahora es posible realizar intercambio de información entre varias partes sin la supervisión de terceros, gracias a que cada movimiento, no solamente quedará registrado en la base de datos de la cadena de bloques, sino que además se reducirán riesgos de alteración de datos, al permitirte tener un mayor control de tu información.
  • Inmune a los ataques: Esta tecnología utiliza redes descentralizadas, es decir, la información no está encriptada en un solo bloque, sino que forma parte de una cadena de información, lo que hará que tu sistema de datos sea inmune a los ciberataques.

No cabe duda que utilizar el blockchain para proteger, optimizar y agilizar el flujo de tus datos será tu mejor opción, la seguridad de saber que toda tu información está encriptada y libre de ciberataques te dejará tranquilo.

Protege los datos de tus clientes y tu empresa, asegúralos con una cadena de bloques que sea capaz de mantener a salvo tu información, acércate con nosotros, podemos asesorarte.
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest