El futuro del e-commerce

El e-commerce crece de manera abrupta dejando claro que el mundo digital cada vez incursiona más sectores comerciales, reinventándose para ofrecer mejores experiencias y mayor seguridad al momento de realizar una compra.

Actualmente, el acceso a un dispositivo electrónico con conexión a la red es más fácil, por lo que las compras online cada vez son más comunes. Tan sólo en nuestro país han incrementado un 17% en comparación al año pasado, según un estudio realizado por la Asociación de Internet en México.

Definitivamente, el e-commerce ha revolucionado los hábitos de compra modificando las estrategias de venta de las empresas para poder adaptarse a este nuevo modelo de consumo. Sin embargo, ¿te has preguntado cuál es el panorama a futuro que se espera para las ventas online?

Proyecciones a futuro

Vender en Internet es mucho más complejo que hacerlo en una tienda física ya tienes que ganar la confianza de los clientes que lleguen a tu página y revisen tu oferta de productos, así como cuidar tu reputación, sin embargo, en un futuro necesitarás más que eso:

  • Big Data

Esta tecnología es fundamental para la evolución del e-commerce, ya que se espera que este sistema ayude a recolectar información de nuestros clientes, como su estado emocional, de salud, sus gustos y preferencias, por mencionar algunos.

El e-commerce va más allá de una venta en línea ya que el consumidor busca tener la mejor experiencia de compra, por esta razón, el Big Data permitirá conocer los hábitos de consumo de los clientes, para poder incrementar, innovar y mejorar las estrategias de venta.

  • Realidad Aumentada

Las ventas en línea también han encontrado en esta tecnología una oportunidad de optimizar su servicio.

Ikea, comercializadora de muebles ha implementado esta innovación con la cual los usuarios pueden visualizar los productos en tamaño real, y así crear una imagen fidedigna de cómo quedarían los muebles en determinado espacio.

La realidad aumentada también servirá para navegar en las tiendas físicas desde la comodidad del hogar u oficina, de esta manera será más fácil y accesible seleccionar los productos que te interese comprar.

  • Seguridad en la compra

Uno de los temas más importantes sobre el e-commerce es la seguridad cuando se realiza la compra. Actualmente el robo de datos, los ataques cibernéticos y las constantes ‘caídas del sistema’, generan cierta incertidumbre en los usuarios.

Y aunque se han realizado algunas modificaciones en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuenta con algunas recomendaciones para realizar compras en línea, lo que permite que las operaciones sean más seguras.

Aunque el e-commerce está innovando en el sector, todavía hay detalles que mejorar. Se espera las compras online continúen su crecimiento y puedan convertirse en una opción viable para emprendedores y consumidores.

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