Diferencias entre UX y UI

Actualmente, los usuarios de Internet son más exigentes, pues no sólo buscan calidad de contenidos, productos o servicios, esperan que su experiencia en cada sitio web o aplicaciones móviles, sea diferente, fácil de interactuar, dinámica y amigable con los distintos sistemas operativos que existen.

Acercándonos al UX y UI

El UX y el UI son dos conceptos fundamentales en el campo de la navegación por la red, ya que ambos elementos juegan un papel vital en la experiencia de los internautas y su interacción con los sitios web y aplicaciones móviles.

El UX también conocido como Experiencia de Usuario, se refiere en términos generales a la percepción que tiene un internauta al interactuar con un producto o servicio. Mediante la medición cuantitativa y cualitativa, las marcas pueden saber las opiniones de los usuarios sobre sus productos (sitio web, tienda en línea o apps) y así mejorar la calidad de los mismos.

Aquí, el desarrollador web juega un papel muy importante, ya que de él depende en gran parte la forma en la que se presentará el producto, además, es responsable de la organización del contenido, la definición de las características de los sitios y aplicaciones, así como del diseño interactivo, la accesibilidad y usabilidad, añadiendo también los detalles analitycs y wireframes o prototipos.

  • UI (User Interface)

La User Interface (UI) o interface del usuario, es el conjunto de elementos que componen la pantalla del dispositivo con el que se está navegando por un sitio web, así como los contenidos del mismo.

El UI es la traducción visual de todos los elementos de la aplicación que previamente realizaste para mejorar la UX, es decir el diseño visual, los colores, la tipografía y la composición de cada uno de estos.

Algo que se debe tomar en cuenta, es que los diseñadores de UX y UI necesitan limitar su creatividad a aquello que pueda ser traducido a un código de programación, sin embargo, en un mundo digital las posibilidades por explorar y explotar, son casi infinitas.

La diferencia fundamental entre UX y UI es la creación de la interfaz la cual puede ser solamente gráfica o desarrollada en HTML, CSS, YUI o jQuery. Además, el User Experience refiere a la usabilidad que tiene el sitio web desde la perspectiva del usuario que lo visita.

Es importante hacer énfasis en estos dos elementos, debido a que cuando un usuario entra a un sitio web, la primera impresión visual podría determinar si permanecerá navegando en él o se irá, lo que puede significar ganar o perder un posible cliente.

Si estás iniciando un proyecto y crees que podrías mejorar tu UX y UI, lo ideal es que puedas acercarte con un profesional que te ayude a optimizar estos dos elementos fundamentales en la relación con tus clientes.

Conoce BWR y descubre hasta dónde puede llegar la operación de tu negocio.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest