5 beneficios de la Inteligencia Artificial

Actualmente, esta área ha tenido un gran avance por parte de diversas compañías como Amazon, Google y Microsoft que han decidido apostar por las innovaciones en tecnología digital.

En términos prácticos, esta disciplina buscar desarrollar tecnología y máquinas que puedan estar dotadas de inteligencia, es decir, que puedan responder y realizar tareas de la manera en lo hacemos los seres humanos.

Cómo funciona

Hablar de los beneficios de la Inteligencia Artificial requiere de dos enfoques, el primero que atiende al desarrollo de programas que puedan dar resultados inteligentemente a un estímulo de origen humano, por ejemplo, un programa de ajedrez o el asistente de voz en tu teléfono.

El segundo eje busca proyectos más ambiciosos, los cuales están enfocados a recrear sinapsis y procesos mentales como los de las personas y poderlos aplicar en el campo de la robótica.

De esta manera, se busca que los sistemas y máquinas puedan aprender, conocer y resolver problemas a partir de la conexión de diferentes algoritmos y la acumulación de datos.

Los beneficios de la Inteligencia Artificial ahora

Muchas personas llegan a pensar que los beneficios de la Inteligencia Artificial llegarán en un futuro muy lejano con robots autosuficientes que ayuden al ser humano a que su vida sea más fácil, pero la realidad es que las ventajas de esta tecnología están presentes en nuestro tiempo.

Aunque aún no tenemos un ciborg mayordomo, eso no quiere decir que la IA no haya llegado a tu vida:

  1. Una de las aplicaciones en este campo es el reconocimiento de voz por parte de varios dispositivos, no solamente los teléfonos, sino que actualmente en colaboración con el Internet de las Cosas, electrodomésticos, casas y automóviles pueden responder a los comandos y órdenes del ser humano.
  2. Por otro lado, los beneficios de la Inteligencia Artificial han sido adoptados por diferentes compañías, sobre todo en el área de atención al cliente.

Con el desarrollo de las IA se ha buscado que las consultas online puedan recibir respuestas automáticas sin la participación del ser humano, por ejemplo, los chatbots y asistentes virtuales.

  1. La biometría es otro de los campos que están implementado las innovaciones de la IA. La idea es que la tecnología comience a reconocer las facciones propias de cada individuo, es decir, que los sistemas puedan registrar las características del rostro humano, tacto e incluso algunos además del cuerpo.
  2. La medicina es otra rama que está explorando los beneficios de la Inteligencia Artificial, ya que gracias a la basta acumulación de datos en la nube, se están creando algoritmos para encontrar patrones y poder predecir posibles brotes de infecciones y facilitar diagnósticos.
  3. A quién no le gustaría poder disfrutar de un viaje en auto sin tener que desgastarse tanto conduciendo. Aunque puedes pensar en un chofer personalizado, la realidad es que los avances de la IA han permitido innovar en los vehículos de autoconducción.

De esta forma pronto se podrán comercializar carros que no necesiten de la participación humana para ser manejados.

Los beneficios de la Inteligencia Artificial son una realidad hoy día, y aunque muchas veces no nos percatemos de ello, la interacción con esta tecnología sólo es una pequeña parte de lo que vendrá después.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest