Avances de la realidad virtual: el futuro está presente

Durante el 2015, Samsung lanzaba al mercado el Gear VR, el primer prototipo que permitía a los teléfonos de alta gama de la misma marca, interactuar con los usuarios de una forma diferente gracias a los avances de la realidad virtual.

Y es que, durante los últimos años este campo ha dado pasos agigantados, pues la telefonía móvil ya no es la única área que ha decidido explorar los beneficios y aplicaciones de la tecnología.

Actualmente, la medicina, el arte, videojuegos, e incluso la educación, están echando mano de los avances de la realidad virtual para cambiar y mejorar diferentes aspectos de la vida en sociedad.

5 avances de la realidad virtual

Aunque muchos consideran que el uso de esta tecnología es reciente, la realidad es que las primeras investigaciones en el campo datan desde 1956, y así, poco a poco ha ido evolucionando hasta llegar a las aplicaciones de la actualidad.

1.- Cirugías

Gracias al trabajo de modeladores y desarrolladores en 3D, ahora los avances de la realidad virtual han incursionado dentro de la medicina, permitiendo a estudiantes y doctores poder practicar diferentes operaciones.

Esto permite reducir la posibilidad de cometer errores en una cirugía real, ya que se puede practicar infinidad de veces y así garantizar el éxito de la operación.

2.-Diseño de interiores

Ikea Vr es la aplicación que permite a los usuarios diseñar los interiores de su nueva cocina. A través de unas gafas de realidad virtual, el usuario puede recorrer el espacio y visualizar desde el acomodo de los muebles hasta el tamaño de puertas y cajones.

Además, los usuarios pueden elegir entre una variedad de elementos para añadirlos a su nueva cocina y visualizarlos antes de tomar una decisión.

3.- Turismo

Con los avances de la realidad virtual, ahora es posible conocer cualquier parte del mundo o del universo, sin la necesidad de salir de casa.

Aplicaciones como Titans of Space permiten a los usuarios explorar el espacio a través de un viaje intergaláctico, en el cual pueden visitar diferentes planetas reales con sus lunas y muchos más misterios de nuestra galaxia.

4.-Entretenimiento

En el 2017, Six Flags México incorporaba los avances de la realidad virtual a sus atracciones; y es que la posibilidad de llevar a las personas a otras vivencias combinando la adrenalina y la tecnología, innovaron la manera de disfrutar los juegos mecánicos.

Sin embargo, diferentes parques de atracciones están creando nuevas experiencias apoyándose en cascos de RV. De hecho, algunos parques acuáticos de Alemania también están comenzando a incluir esta experiencia en sus toboganes.

5.-Videojuegos

Sin duda, esta industria ha sido quien ha incorporado los avances de la realidad virtual en mayor medida.

Actualmente, muchos juegos para las consolas de primera gama, están siendo desarrollados y pensados para poder experimentarlos a través de cascos y gafas VR.

Optimizando las aplicaciones de RV

Trabajar con los avances de la realidad virtual requiere de una operación perfecta, así como de una infraestructura sólida y conexiones estables.

Muchas veces los proyectos para el uso de RV pueden venirse abajo por cuestiones de infraestructura y errores de software, por esa razón es importante que las compañías desarrolladoras puedan acudir a una consultoría para que sus operaciones puedan ser evaluadas y mejoradas.

Ya sea que trabajes con realidad virtual, aplicaciones móviles o necesites optimizar la operación y procesos de TI en tu empresa acude con BWR y conoce de qué manera podemos convertir a tu compañía en la mejor.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest