Aumentan medidas de seguridad en redes sociales

Actualmente, los ataques en la web están a la orden del día, y las social networks se han convertido en las plataformas preferidas para el robo de información.

Si bien, Facebook, Twitter e Instagram son excelentes herramientas para las marcas y compañías, también se han vuelto el blanco de los delincuentes cibernéticos quienes han encontrado la manera de burlar la seguridad en las redes sociales.

En este contexto, la mayoría de las plataformas digitales han centrado gran parte de sus recursos con el fin de mejorar la protección de sus datos y los de sus usuarios y así evitar el robo de información.

De hecho, Instagram y Facebook recientemente han mejorado sus condiciones de seguridad a raíz del ataque que permitió el robo de cientos de cuentas en Instagram y el caso de Cambridge Analytica que afectó a Facebook.

Instagram

El 14 de agosto de este año, Instagram comenzó a recibir varias quejas sobre usuarios que no podían ingresar a sus cuentas y que, además, sus imágenes estaban siendo modificadas sin su autorización.

Ese mismo día, la plataforma digital lanzó un comunicado donde anunciaba que había sido víctima de un ataque ‘pirata’, así como las medidas para que los usuarios afectados pudieran recuperar sus accesos.

Por esta razón, la seguridad en redes sociales tuvo que ser mejorada para el caso de Instagram, esta incorporó en su menú una nueva función para conocer la información de la cuenta, donde se podrá ver:

- Fecha de creación

- País de procedencia

- Cambios de usuario en el último año

Estas nuevas funciones servirán para evaluar la autenticidad de las cuentas con grandes cantidades de followers, y de esta manera preservar la seguridad y asegurarse de que las personas a quienes se siguen, sean quienes dicen ser.

“Mantener a las personas con malas intenciones es increíblemente importante para mí, eso significa intentar asegurar que las cuentas que sigues y con las que interactúas son de quien dice ser”, aseguró Mike Krieger, cofundador de la compañía.

Facebook

Después del caso con Cambridge Analytica, en el que se supoque la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook había sido recopilada de forma inapropiada por la consultoría para influir en los votantes estadounidenses durante las elecciones presidenciales.

Por esta noticia que le dio la vuelta al mundo, la red social perdió cerca del 18% de sus usuarios. Con el fin de recuperar credibilidad y mejorar la seguridad en redes sociales, Facebook agregó un menú de configuración en dispositivos móviles, incluyendo el control de la privacidad, seguridad y publicidad.

Esto quiere decir que el usuario tendrá la facilidad de modificar la seguridad de su perfil desde la aplicación móvil. Además, podrá revisar y borrar datos que ha compartido con anterioridad, incluidas publicaciones y búsquedas, así como descargar los datos compartidos con Facebook, incluidas fotos y contactos.

El valor de la seguridad en redes sociales

La protección de la información y los datos personales de los usuarios debe ser la prioridad de todos aquellos que manejan una aplicación móvil, sobre todo si está maneja información sensible, como cuentas bancarias o información fiscal.

Si tú manejas una app con información sensible de tus usuarios, lo mejor será que trabajes constantemente en actualizaciones de seguridad con el fin de blindarlas contra ataques cibernéticos.

Acércate a un profesional que pueda orientarte, auditarte y ofrecerte la mejor solución de seguridad para tus aplicaciones móviles.